Perdón por sentirme de otro planeta,
pero me gusta cuando las cosas son mi pequeño descubrimiento
y me irrita cuando se hace público.
Por eso escribo, por eso invento, por eso dibujo,
para ser rey de mi propio mundo.
Irrepetible.

jueves, 29 de marzo de 2012

4. "La segunda pieza"


Si la vida fuese un atado de respuestas,
no existiría el miedo a la muerte.
Cerró los ojos y se entregó a la música electrónica, mientras las luces abrazaban su esbelta figura y frías manos la guiaban de una punta a otra de la pista. Con el cabello goteando vodka, los labios de un radiante rojo y su ropa negra y ceñida, siempre era el foco de atención de muchos, pero esa noche… había algo en ella que no era de ella. Bebió el último trago de su botella y sin abrir los ojos zigzagueó entre la gente, hasta llegar a una puerta trasera de la que dio un tirón y así dar de lleno con el fuerte viento de aquella noche invernal. Cerró la puerta observando el inhóspito paisaje; no había más que un sucio y vacío callejón. El viento amainó un poco justo cuando comenzaba a caminar indeliberadamente hacia la tela que cerraba el callejón en un extremo. Allí se afirmó y contempló el vacío, no era más que noche, basura y niebla.

"- Vas en busca de la verdad zigzageando en esta vida con un tinte de extroversión y falta de cordura. Es un disfraz indeleble que obscurece tu real y misterioso pensamiento que busca y le intriga el mas allá. Puedo verte detrás de un un vidrio golpeado por la lluvia y no puedo reconocer tu rostro...

- Esa es la descripción que me gusta que todos hagan de mi... ¿De dónde te sacaron a vos?

- Víctima de un pensamiento, escuchados en una propuesta, accionado en una cama y parido con muchas ganas."

No podía dejar de pensar en los errores de la vida. Todo era noche, todo era vicio, no había salidas más que eternos y sombríos pasajes, uno tras otro, que asotaban poco a poco a lo que en algún momento había sido. Se había hundido tanto en ese círculo, que no se animaba a salir.

"- Es necesario llorar. Descargar el alma herida y dejar que el bálsamo de prudencia y el olvido suavicen ese vacío. Debes recuperar tu corazón. Es tuyo.

- Claro que es mío.. es como una bomba que quiere explotar pero no encuentra el momento. Yo creo que mi problema es no saber vivir, ni valorar...

- Debe perdonarse. Debe romper las cadenas que atan su libertad."

Sus ojos se humedecieron pero el viento los secó rápidamente. No quería volver a ser la niñita vulnerable de antes, se le hacía imposible la idea de abrir su corazón por mucho que lo deseara. Tantas decepciones, cientos de mentiras como látigazos habían corrompido su alma y pensamiento. Sabía que no era la única, que eran cosas que pasaban. Las veía todo el tiempo, ahí, vidas robadas inocentemente por otra gente, por algún novio negligente, por algún amigo inmaduro, por algún padre hijo de puta. La vida era así, nadie nos preparaba para ella, y por eso pasaban estas cosas; de todos modos, la triste solución que quedaba, era (es) seguir adelante, para bien o para mal. Ni ella ni nadie podía quedarse estancados para siempre en esa miseria, aún así, el camino elegido por esta ninfa de la noche no había sido el óptimo.

Necesitaba un hombro donde descansar su alma. Una mente ajena que guiara su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario